Bahía Blanca tuvo durante el mes de marzo el índice más alto de inflación desde 2010, según el informe presentado en las últimas horas por el Centro Regional de Estudios Ecónomicos de Bahía Blanca (CREEBBA).
Empujado por Educación y Bienes y Servicios varios, el índice de precios al consumidor marcó una suba del 8,1%, con una variación interanual cercana al 100% (98,2%).
Educación escaló un 17,4%, mientras que Bienes y servicios sufrió un incremento del 11,9% dadas las variaciones en cigarrillos y tabaco (21,8%), servicios de peluquería y para el cuidado personal (14,4%), artículos de tocador (8,4%) y artículos de tocador descartables (6,8%). El capítulo Indumentaria mostró un alza del 10,1%, en tanto que Alimentos y bebidas, el capítulo de mayor ponderación, registró una expansión del 9,1%.
De esta manera, la inflación acumulada en lo que va del año se ubica en el 22,2%, muy por encima de lo registrado en los primeros tres meses de 2022.
Este índice se ubica muy cercano al mostrado días atrás por la consultora IPC Online, que había marcado un crecimiento inflacionario del 8.36% durante marzo.