Tiene todos los condimentos como para convertirse en una de las mejores definiciones de un Campeonato Estival de Midget.
Los protagonistas serán los últimos dos campeones y la diferencia entre ambos es de apenas 1.50 puntos, por lo que de no mediar ningún inconveniente mecánico en alguna de las dos unidades, la definición se dará recién en la final de la noche.

Luciano Franchi y Luciano Vallejos animarán esta noche y por la 18° y última fecha del certamen veraniego un mano a mano vibrante que promete mantener a los amantes de la categoría con el corazón anudado hasta la madrugada.
Está claro que ambos fueron los mejores de la temporada: el medanense llega como líder del Playoff (instancia que comprende las últimas seis fechas y de la cual surge el campeón), con un total de 123.25 puntos, mientras que el bahiense acumula 121.75.

En tanto, en el acumulado general (solamente define la numeración para la próxima temporada) el actual monarca es el que manda con 374.85, mientras que Franchi cosecha 325.05.
Cada una de las fechas reparte un ideal de 27 puntos, siendo la final que la mayor cantidad de unidades reparte (ver cuadro).

Tanto Franchi como Vallejos tienen en claro lo que es festejar un campeonato. Pero la diferencia es que el primero no pudo celebrarlo con su gente, ya que su consagración se dio bajo el marco de la pandemia, en una definición especial sin la presencia de público en las tribunas.
Vallejos, en tanto, arrasó la temporada anterior, ganando 9 de las 18 finales y tumbando varios récords vigentes hasta el momento.
Las boleterías en el Club Midgistas del Sur abrirán a partir de las 17 y es conveniente llegar con el suficiente tiempo, porque seguramente la cantidad de público será mucho mayor de lo habitual.
Las condiciones están dadas para que sea una gran noche. Uno de los dos tendrá el privilegio de sumarse a la exclusiva lista de bicampeones de la categoría. La corona espera, el público también. Que haya midget, que haya show…
(Fotos: Show Midget)















