Federico Tucat, subsecretario de Gestión Urbana, habló con “Posturas” por Radio 10, sobre las obras que se realizan en Villa Mitre y 14 de julio. Y contó cómo siguen de ahora más, tras los problemas que se presentaron los últimos días.
Sobre la polémica que se generó por la quita de árboles en 14 de julio, manifestó: “El viernes se hizo una reunión con los representantes legales de los vecinos del barrio y el intendente, para tratar de mantener los eucaliptos. Momentáneamente la tala está suspendida”.
Luego recalcó que la instancia de diálogo y reuniones previas a comenzar con la obra ya se realizaron. De todas maneras, resaltó la actitud de Héctor Gay de escuchar a todos para tratar de llegar a un acuerdo. “La reunión sería mañana”, adelantó.
Por otra parte, recordó que los trabajos siguen en marcha, menos en la zona donde se generó el conflicto por la tala de árboles.
Sobre la necesidad de continuar con lo establecido desde un principio, Tucat explicó: “Ese arbolado no tiene riqueza, por eso serán reemplazados. Además, con la obra en marcha hay peligro de caídas”.
Con respecto a las obras en Villa Mitre, contó que la estación de servicio realizó trabajos particulares para determinar que no haya contaminación de agua, tierra, y napas. También para descartar que no haya perdida de combustible.
En ese sentido, manifestó que la municipalidad también hizo una investigación para determinar el grado de concentración de hidrocarburo en la zona de trabajo. “Nosotros no queríamos demorar a provincia y por eso nos adelantamos con los estudios”.