Marianela Romay dialogó en exclusiva con el Intendente Héctor Gay quien acaba de llegar de la reunión que mantuvo con los referentes de Juntos.
Primeramente comentó «la reunión estaba pactada, vino bien, se habló de la decisión de Mauricio Macri de bajarse y de la necesidad de reunir muchos frentes de la Provincia de Buenos Aires».
«Esta reunión es la primera de una serie de reuniones, luego nos juntaremos con los tres candidatos, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Larreta para ver cuál es la mejor estrategia, y en mayo la definiremos con los socios de Juntos como la Coalisión Cívica».
En cuanto a lo que hablaron con Macri luego de bajarse de la candidatura señaló «él nos ratificó mucho de lo que dijo, hablamos de lo que viene y los enormes desafíos que tenemos, hace un tiempo que no teníamos un encuentro cara a cara».
También se reunirán con intendentes de ciudades cabeceras y los precandidatos de Juntos más adelante.
Desde su opinión dijo «valoro mucho lo que hizo el ex presidente, él tenía ganas de revancha, pero claramente ha hecho una lectura de lo que fue su gobierno, hay una autocrítica real, me da la sensación que ha aprendido y ve que hay mucha a gente que no va a votarlo. Su decisión es muy importante, no se ha visto mucho en la política argentina».
Por último, al consultarle sobre si cree que Cristina hará lo mismo sentenció «el modelo está claramente agotado, sería un buen gesto para la política que deje paso a la nueva diligencia, es tiempo de cambiar muchas cosas, no está bien eso de querer perpetuarse en el poder, yo tengo una visión distinta, creo que la renovación y la alternancia son buenas para la democracia y los ciudadanos».