Gran Hermano llegó a la final después de cinco meses y 10 días. Desde que arrancó el reality rompió récords de rating en la televisión argentina. Marcos Ginocchio, el joven de 22 años oriundo de Salta, se quedó con el gran premio y su emoción traspasó la pantalla.
Ginocchio ganó 15 millones de pesos, a los que se suma la actualización de Mercado Pago, de 4 millones, dinero que se acumuló en estos cinco meses. Además, recibirá una casa de Viviendas Roca y un año de cerveza gratis.
Marcos se batió a duelo contra Nacho Castañares, ya que Julieta Poggio obtuvo el tercer lugar y fue la primera en abandonar la casa. El ganador obtuvo el 70,83%, más de 5 millones y medio de votos, en tanto que el segundo lugar se quedó con el 29,17% de los votos.
El participante salteño se ganó el cariño de gran parte del público que siguió noche a noche el programa, por su perfil bajo y el gran corazón que demostró tener en los meses que estuvo encerrado junto a personas totalmente desconocidas.
Marcos estudia abogacía y previo a ingresar a la casa de Gran Hermano estaba cursando el último año de su carrera en la Universidad Católica de Salta. Dato no menor, ya que el joven es muy creyente y no dejó su fe en todo el aislamiento.
“Creo mucho en Dios, en la Virgen de Salta y voy todos los domingos a misa con mi papá”, contó el participante que ganó la edición de Gran Hermano 2022/2023 por su forma de ser, la que no cambió durante los meses en los que estuvo encerrado con cámaras grabándolo las 24 horas.
Cómo fue el rating de la final
Como era de esperarse, Gran Hermano volvió a batir récord de audiencia. MasterChef le dejó un piso de 24.8 puntos y desde ahí no paró de subir.
Con la salida de Julieta (tercer puesto), lo números ya marcaban 28. 6 y llegó a alcanzar un pico de 30.9. Una de las más importantes para Telefe en los últimos años.