La Justicia local realizó en las últimas horas, un allanamiento en el interior de la Cárcel de Villa Floresta, en el marco de una investigación por grooming. En el hecho, está involucrado un detenido que ya tiene una pena por el mismo delito.
El fiscal Rodolfo de Lucía, a cargo de la investigación aseguró: «Fue un procedimiento positivo. Se encontró el equipo celular que buscábamos”.
El teléfono pertenecería a Jorge Luis Berón, que ya está detenido por diversos hechos de este tipo y por coacción agravada. En todos los casos las víctimas han sido adolescentes, a las que el acusado contactaba a través de redes sociales, bajo una identidad falsa, solicitando fotos íntimas.
En muchos casos, la relación derivó en amenazas a la víctima del acoso.
Sobre cómo se inició la investigación, de Lucía sostuvo: «Nos llegó información a través del organismo que monitorea las redes sociales, específicamente Instagram, que detectó comunicaciones sospechosas y lo puso en conocimiento del ente de EEUU que se encarga de esto».
A partir de allí, se inició la investigación de la fiscalía local, se notificó a la familia de la víctima y se recolectaron las pruebas necesarias para solicitar el allanamiento, que fue aprobado por la Justicia de Garantías.