Un grave e insólito hecho de inseguridad rural ocurrió ayer en la madrugada en la localidad de Puan. Desconocidos rompieron más de 51 silobolsas, que se encontraban en el predio de la Cooperativa Agrícola Ganadera e Industrial Limitada.
Todos contenían trigo y 25 sufrieron rotura total. De acuerdo a lo informado, son más de 10.000 toneladas las afectadas, por lo que las pérdidas superan los 500 millones de pesos. Hasta el momento no hay detenidos en la causa, mientras continúan las tareas de investigación tras la denuncia policial.
El Consejo de la Administración Cooperativa, se expresó a través de un comunicado. “Como entidad cooperativa y en nuestro accionar comunitario repudiamos este hecho de vandalismo y violencia, invitando siempre al diálogo, el respeto y el consenso. Agradecemos a los medios, instituciones y comunidad que se solidarizaron con nuestra entidad”.
Por otra parte, precisaron que en este momento se está en plena tarea de acarrear y “palear” el cereal para tratar de recuperarlo.
En diálogo con Infobae, el presidente de la Cooperativa, Roberto Sánchez, dijo que “se trató de un acto cobarde. Me parece que no nos merecemos todo esto, porque siempre estamos tratando de crecer, de trabajar, de dar mano de obra en la comunidad y en el distrito donde están nuestras sucursales”, aseguró.
También destacó que sospechan que actuó más de una persona en este hecho delictivo. “Muchos silobolsas fueron rotos con un cuchillo o cutter y los tajearon de punta a punta, y otros sufrieron daños por el solo hecho de andar por arriba del silobolsa”.
Por último, agregó: “Hasta el momento se desconoce por qué se generó este hecho vandálico, porque no tenemos inconvenientes ni gremiales, ni laboral, ni personal y no hay nada que nos lleve a determinar qué motivó esta situación. No podemos entender que haya gente con tanta maldad”.