El Municipio presentó durante la jornada del miércoles una denuncia formal por la presencia de un elemento similar a un arma de fuego (finalmente se comprobó que era de material plástico) en el buzón ubicado en la puerta de acceso a dependencias de Fiscalización, Blandengues 152.
La situación, advertida por personal de limpieza, tuvo lugar el pasado lunes aproximadamente a las 10 horas. Toda la información suministrada está siendo analizada por fiscalía. Se ha iniciado una investigación penal preparatoria para acreditar el hecho denunciado y su autoría.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20 y Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca.
Al respecto, Marcelo Borda, titular del Área de Fiscalización del Municipio, explicó en Posturas por Radio 10, que en principio pensaron que podría ser un chico que lo dejaba en ese lugar. «Charlando con el equipo de trabajo y el Secretario de Gobierno, decidimos hacer la denuncia como presunto delito por intimidación a la función pública. La idea es que se investigue cómo llegó ese elemento a nuestro buzón».
Según señaló Borda, el hecho ocurrió entre el día viernes y el día lunes. «Se advirtió el lunes a la mañana pero ahora tendrá que determinar todo la justicia. Tal vez no sea nada, pero para guardar la seguridad de mi grupo de trabajo decidimos hacerlo formal».
El responsable de Fiscalización sostuvo que hasta que no se determine la causa del hecho, no puede prejuzgar sobre quién podría ser el auto del mismo.