El verano sigue y los diferentes destinos turísticos siguen atestados de gente, Monte Hermoso y Pehuén Có se han vuelto los atractivos más sobresalientes para los bahienses y también para la gente de otra zona.
El Secretario de turismo de Coronel Rosales, Bernardo Amor, dialogó unos minutos con «Una Tarde de 10» con la conducción de Matías Freidig y equipo, sobre como se vive la temporada en Pehuén Có «estamos atravesando una temporada muy buena, mejor que la del año pasado, tenemos 20 mil personas más que en el 2022», ahora están esperando la llegada del carnaval, «estamos con números un poquito mayor que la inflación y eso es muy bueno» señaló.
Con respecto a la cantidad de veraneantes que eligen ese destino afirmó «nosotros esperábamos esto, por eso abrimos temporada el 1 de diciembre y vamos a seguir hasta marzo con guardavidas» y en ese sentido esperan que el pronóstico acompañe aunque tienen otros atractivos además de la playa «hay mucha oferta cultural».
En los últimos 8 años la villa ha crecido exponencialmente e ininterrumpidamente «tenemos el tripe en cantidad de habitantes permanentes, hay 70 comercios y mas de mil ofertas hoteleras, ahora es otro Pehuén Có».
En cuanto a otras actividades, se apunta a la peatonal después de la playa «hicimos una encuesta y aparecieron varias ofertas que pedía la gente sobre todo para la peatonal y visitas guiadas al Bosque Encantado, a la Casa Molino y la Reserva» y agregó «la oferta gastronómica también creció».
También están trabajando en un punto fuerte que es terminar con el proyecto de la playa de reserva, «nos llegó la cartelería y vamos a recrear el hábitat y junto con la comunidad el pasaje Darwin como nueva propuesta» aseguró.
Para este fin de semana largo ya hay un 98% de reservas casi llegando al 100 «tenemos un lindo espectáculo en la peatonal con la fiesta de carnaval, una varieté artística y cerramos con propuestas más familiares con obras de circo para los chicos» cerró Bernardo.















