El avión del Plan Nacional del Manejo del Fuego en el Aeroclub de Tornquist, proveniente de Santa Rosa se puso a disposición de las autoridades que convocaron.
La situación en el Parque Provincial Ernesto Tornquist es muy difícil. Las ráfagas de viento siguen aumentando su intensidad y el fuego avanza devorando todo a su paso.
El incendio en El Abra de la Ventana aún no se puede sofocar, las llamas están consumiendo bosques de pinos exóticos en laderas del los cerros vecinos al Bahía Blanca, los bomberos locales trabajan a contrareloj para que las llamas no pasen la ruta 76 y tomen el cordón del los cerros Naposta y Tres Picos poniendo en peligro a Villa Ventana y estancias linderas.
Los esfuerzos se centran en cuidar y resguardar las construcciones del Parque Provincial en la Base del Cerro Ventana y la administración, donde hay viviendas e instalaciones.
Según informan los medios de ese lugar, Bomberos voluntarios de Suarez, Pringles, Saldungaray, Cabildo, Saavedra y Pigue son convocados para poner todo el esfuerzo posible y tratar de circunscribir el fuego.
Las horas pasan y el fuego no se detiene; las condiciones meteorológicas no ayudaran en las horas venideras, ya que se esperan días de intensos vientos que aumentan la combustión y hacen del lugar un infierno literal.















