El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina, Lisandro Etchepare, pasó por Posturas por Radio 10, sobre la actualidad de la noche bahiense.
Etcheare contó que tiempo atrás se acostumbraba a usar gente grande, que iba al gimnasio. «Pero ahora tenemos otro pensamiento, nosotros buscamos gente con cabeza grande, que pueda pensar».
El gremialista aseguró que hoy el bolichero lo que menos quiere es tener problemas y el trabajador también. «Hoy tenemos que tener mucho cuidado, porque la noche cambio. Ahora tenés 10 pegándole a uno o 5 robándole a una pareja que espera el colectivo».
Para el Secretario General de SUTCAPRA, siempre hubo peleas, pero no había redes sociales y nadie se enteraba. «La noche esta peor. Los chicos y la gente que sale están convencidos que es necesario los excesos».
En el mismo sentido, el especialista en seguridad sostuvo que lo que pasa adentro del boliche, queda ahí. «El problema es lo que sigue afuera».
También habló de la violencia por parte de las mujeres: «Subió mucho la participación. Salgo toda la noche y hay un alto porcentaje. Hoy en el gremio no hay menos de 4 controladoras por boliche».
En cuanto a las previas, las calificó como un problema. «Se juntan a las doce y llegan a las dos de la mañana al boliche totalmente borrachos», al tiempo que añadió: «Todos los boliches tienen cámaras. Es fácil identificar al conflictivo y decir que no entra más».