En «Somos Como Somos» con la conducción de Homero Bimbo y Daniel Llamas dialogaron con German Baratelli, director de Articulación Público-Privada del Municipio, quien contó como es la situación de los comerciantes del mercado municipal, primeramente dijo que en el día de ayer varios de los representados de Maria de los Angeles Roson se terminaron de mudar.
Mientras tanto otros están ultimando detalles y «es un tema complejo porque no es fácil habilitar locales comerciales desde cero y son obras que llevan algún tiempo de adaptación, aunque va bastante bien» señaló.
Los convenios indican que el municipio se hace cargo al 100% del alquiler los primeros seis meses, luego un 75%, «alquilamos alrededor de 9 locales, en Saavedra y O´Higgins, y O´Higgins y Donado es un lugar a estrenar» y señaló que algunos no quisieron continuar con los locales y se les brindó un subsidio.
Con respecto a la postura del municipio afirmó «nunca puede haber mala disposición de la Municipalidad, la mayoria de los comerciantes quisieron mudarse a lugares cercanos», «estamos siempre en sintonía con lo que quiere el comerciante, nunca habrá una imposición de parte del municipio» sostuvo.
Hasta el momento hay una persona que aun no sabe que hacer, los demás tienen todo listo, incluso algunos ya se mudaron. «Los locales tienen que estar adecuados al negocio que va a ser mudado, estoy encargado del tema de la habilitación y mantengo contacto con la oficina de habilitaciones comerciales, quienes se comprometieron a hacer todo con la mayor celeridad posible, si hay que hacer una mejora tiene que realizarse».
Por último indicó que la UTN se reunió con la cúpula para indicar las tareas qque el municipio tiene que hacer en las instalaciones del mercado, «esperamos las indicaciones de los primeros profesionales que indicaron las malas condiciones, se tomó la decisión en el momento que había que tomarla» cerró Baratelli.