Para ofrecer mejor calidad en el alumbrado público, el Municipio continúa con la instalación de luminarias LED en calles de micro y macrocentro, espacios públicos y barrios.
En las ultimas semanas, concluyeron trabajos de recambio en Millamapu (141 artefactos), San Agustín (155), San Ignacio (114), Novaterra (120), Paihuén (150), El Pinar (64) y El Nacional (67).
Además, en el marco de un nuevo programa que consistió en la compra de dos mil unidades con presupuesto municipal, se habilitaron 107 en una segunda etapa en San Agustín y 123 en Los Horneros.
La semana pasada las tareas se desarrollaron en San Cayetano (292 luminarias), paseo de la mujer, Santa Margarita (135) y calles del Macrocentro (447). Se proyecta comenzar próximamente en Cañitas I y II (188 luminarias en total), Nueva Espora (61), Ecoplanta (20), segunda etapa en Paihuén (150), Patagonia (265) y Cabildo (45).
Al respecto, Alejandro Meneses, Secretario de Infraestructura del Municipio, habló en Posturas por Radio 10 y sostuvo que «hasta la gestión de Héctor Gay no había ninguna luminaria de LED en la ciudad. Ahora, en este año, vamos a terminar con las últimas 3087 que quedan pendientes».
«No va a haber en Bahía Blanca una columna que no tenga luminaria LED. Con esto vamos a estar recambiando 16.000 en la gestión de Héctor», detalló el funcionario municipal.
Asimismo, el Secretario de Infraestructura se refirió a los trabajos que el Municipio lleva adelante en calle Alsina, con la puesta en valor de dicha arteria. «Encontramos algunos inconvenientes pero los vamos resolviendo y estamos en el ritmo de trabajo. Está obra tiene estipulado cinco meses pero vamos a intentar que sea en el menor tiempo posible».
También explico que siguen las obras de pavimento: «Estamos trabajando en seis proyectos en la ciudad. Hay tres que ya están avanzando, están en marcha y ahora estamos licitando otros tres. También tenemos la obra de 14 de julio que comienza la semana que viene la primera parte».