En «Una Tarde de 10» por Radio 10 con Matías Freidig y equipo se hicieron presentes Victoria Ramón, de la Secretaría de Gestión Urbana de la Municipalidad y Pablo Bianco, Director General de Espacios Públicos Municipal, en principio contaron que «hay muchas obras en el centro y recorrieron las obras de Villa Mitre y Belgrano y Donado, ambas van muy bien, se están haciendo trabajos de demolición de pavimento y de cordón cuneta».
Sobre Alsina y Belgrano junto a Donado en ambas obras «estamos trabajando con una empresa contratista y avanzando según las expectativas, es una muy grande» afirmó Bianco.
En cuanto a Villa Mitre comenzaron dos obras, primero para Garibaldi y luego Falucho en una extensión de tres cuadras, también informaron que estos dos meses va a estar cortado Garibaldi, entre Alberdi y Rivadavia por la realización de un pasaje peatonal elevado y en dos meses van a cambiar de cuadra entre Rivadavia y Caseros «lo que se busca es potenciar los ejes comerciales que ya estan afirmados para una mayor comodidad del peatón y la puesta en valor de esos sectores» entonces agregó que «Villa Mitre es un centro histórico de Bahía Blanca pero no deja de ser un subcentro por eso queremos que los ciudadanos los empiecen a usar. Se van a colocar movilidad y luminarias» afirmó la arquitecta.
El plazo para las obras son seis meses, para julio se estaría terminando, lo que se busca es molestar lo menos posible a los comerciantes y peatones, «en Belgrano y Donado estamos trabajando en sectores de 20 metros y no cortamos el tránsito y en Villa Mitre se trabaja por cuadras» señalaron.
Además dijeron que hay una propuesta de la municipalidad de un desarrollo del subcentro para apoyar a los sectores comerciales para que «cada uno de los vecinos tengan cercanía de comercios, como farmacias y descentralizar un poco el centro», «los comerciantes lo tomaron bien siempre que hay una obra es para mejor, pero tanto nosotros como ellos damos a cuenta que tiene que ver con los próximos 20 años, la obra es a futuro» afirmó el Director.
Como habrán calles cortadas y el tránsito seguramente se va a entorpecer «lo mejor es si pueden evitar esas calles» recomendaron.
Por otra parte se estan gestionando proyectos de varias obras en diferentes parques de la ciudad, como la apertura de sobres del Parque Independencia donde se realizan obras en segunda etapa, allí el ingreso vehicular se hará peatonal y la tercer etapa involucra a los feriantes «la idea es hacer un paseo con pavimento articulado y una zona de foodtruks» y «en arbolado hay bastante que hacer, ya que hay muchos que hay que reemplazar».
Otra intervención es en la Plaza Pellegrini en calle Moreno y 9 de julio junto con la participación ciudadana y para el 8 de marzo se espera la apertura de sobres del Parque de Mayo en la arcada, en la esquina de Alem y Córdoba donde se va a cortar el paso peatonal de Córdoba, «esta intervención ya tiene ver con la seguridad vial, para controlar las picadas, vamos a intervenir en la calle de la fuente la loba ya que es una problematica» cerró Pablo.