El pasado viernes por la noche, se produjo un tiroteo en el corazón de Villa Mitre donde una persona tuvo que ser trasladada en código rojo por el servicio de ambulancias Siempre hacia el Hospital Penna y otra falleció tras el impacto de la bala.
Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Ortega de 35, trasladado por una herida en un brazo y Gastón Ortega de 34 años, quien perdió la vida en el nosocomio pese a los intentos de reanimación.
Producto de la balacera, efectivos de la Comisaría Cuarta detuvieron a Ernesto Antonio Ruis Tévez, de 32 años, y Facundo Nicolás Solís, de 31.
Tras el violento, autoridades de carteras de Seguridad de la ciudad y la provincia brindaron una conferencia de prensa donde aseguraron que «todos los dirigentes tienen un participación y responsabilidad de lo que pasa con los hinchas”, refiriéndose a la hipótesis de que lo sucedido el viernes por la noche derivó de una interna en la barra brava de Villa Mitre.
Asimismo, durante la madrugada del domingo destrozaron un auto que se encontraba estacionado en calle Drago al 1600, sobre la vía pública. Al parecer estaría relacionado con el conflicto entre barras y el crimen en Villa Mitre.
El vehículo pertenecería a la expareja de Ernesto «Tony» Ruís, uno de los aprehendidos. Sin embargo, trascendió en las últimas horas que el acusado fue liberado, ya que Jonathan Ortega declaró que el hombre no participó en la balacera que le provocó la herida de bala y le quitó la vida a su hermano.
En cuanto a Solis, continúa detenido y este domingo se negó a declarar ante autoridades judiciales.