Los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora leyeron el veredicto ante la Audiencia, declaran a Magdalena Esposito Valenti autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado y Abigail Páez culpable en el delito de homicidio doblemente calificado.
Por otra parte el Tribunal absolbió a la mamá de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, del delito de abuso sexual contra su propio hijo. Sin embargo, su pareja, Abigail Páez, fue declarada culpable por este hecho, como autora material de homicidio doblemente calificado con absulo sexual con acceso carnal.
Además informaron que el 13 de febrero a las 8 horas las partes notificadas.
Los abogados, Pablo de Biasi (Espósito Valenti) y Silvina Blanco Gómez (Páez), no están presentes para el veredicto y la sentencia del juicio.
Por su parte, el abuelo del niño criticó con bronca que las acusadas no esten en la audiencia «deberían estar para sentir la sentencia en su cara, pero nuestro abogado nos explicó que tienen su derecho de no estar», sostuvo.
En este sentido cuestionó el trato que reciben el penal «están de luna de miel y vacaciones. Tienen sommier. Se hacen la propia comida. Comen mejor que las otras reclusas», reafirmó.
Mientras tanto el abogado de la familia, José Mario Aguerrido, dijo totalmente quebrado «convivimos un año y dos meses con el horror, todo el tiempo , entonces el horror nos llevaba a las peticiones y pedidos de condena. Fue muy duro y difícil trabajar y no pensar que tenía el chiquitin al lado, la covivencia con el horror llegar un momento que te quiebra. Nosotros buscamos la perpetua para ambos a mi me llama la absolución de la madre por el abuso sexual» afirmó entre lágrimas.
https://youtu.be/nzEIQbjzKRE