EL jueves 2 de febrero se conocerá la sentencia del juicio sobre el asesinato de Lucio Dupuy, quien fuera asesinado por su madre Magdalena Espósito y la pareja, Abigail Páez, en Santa Rosa, La Pampa. Las dos mujeres están acusadas por homicidio y abuso sexual ultrajante.
En tanto el abuelo se manifestó muy crítico con la jueza Ana Clara Pérez Ballester, que le otorgó la tenencia de Lucio a su madre y se la revocó a su papá, Cristian Dupuy.
“La tercera asesina es Ana Clara Pérez Ballester, una jueza de minoría de General Pico. Acá hay tres asesinas: 2 son las que lo mataron a Lucio y una que lo entregó en bandeja de oro para que lo mataran. Esta jueza aún sigue en función, haciendo macanas igual, pero no tiene empatía ni corazón. Pertenece a los ‘colectivos verdes’ radicales”, dijo en Radio MItre, Dupuy.
Además dijo «Yo jamás me la crucé en un año y dos meses que llevamos este proceso de Lucio. Pero hasta el día de hoy no me ha dado la cara, y le he pedido una explicación de por qué revocó la tenencia, si el estaba bien acá en General Pico y se los entregó a estas asesinas para que lo mataran”.
También criticó al colectivo feminista ya que “estas mujeres representan a todo el feminismo radical, la muerte del macho. No faltaban a ningún taller, no faltaban a ninguna marcha, y de hecho, lo llevaban a Lucio”.
“Ni el ‘colectivo verde’, como le digo yo, ni los derechos humanos tomaron el teléfono para hablar como nosotros”, insistió el abuelo.
“Ellas están juntas en un pabellón VIP, porque tienen televisión, equipo de música, juegos, hacen actividad física… Como si estuvieran en casa. Mataron al macho y están de luna de miel” se quejó, “Si Lucio hubiese sido nena, no pasaba nada” agregó.
El asegura que lo asesinaron por rechazo al hombre, es decir por odio de género, “a Lucio lo matan porque es varón. Lo matan por interferir en la pareja. Y no lo digo yo, lo dicen la pericias psicológicas y psiquiátricas de ellas. Lo mataron por varón, el calco del padre, del abuelo, del tío… Si Lucio hubiese sido nena, no pasaba nada. A él lo vestían de nena, le pintaban las uñas los labios, los ojos… No lo pudieron transformar, entonces lo tuvieron que matar”, aseguró.
“Nosotros no sabíamos nada porque estábamos a 140 kilómetros y fue en plena pandemia. No podíamos viajar a Santa Rosa. Yo te puedo asegurar que si Lucio me hubiese dado la mínima señal de lo que estaba pasando, que a él le pegaban, te aseguro que ellas hoy no estarían vivas”, sentenció al asegurar que no sabían nada de los golpes.
“La última declaración de la querella fui yo, la asesina progenitora no quiso estar, pero sí la asesina Páez (pareja de Magdalena Espósito), la cual se dio el lujo de cerrarme un ojo y hacerme una sonrisa. Estuve a punto de levantarme y si llegaba a donde estaba ella, hoy no estaría viva”, manifestó.
“En ningún lado va a estar mejor que conmigo” en un chat la mamá de Lucio le pidió la tenencia al papá. Esto se produjo cuando él vivía con los tíos paternos. Estaba allí como Magdalena Espósito no tenía dinero para mantenerlo y Cristian Dupuy vivía en Luján por su trabajo, convinieron que lo mejor para el hijo de ambos era que se quedara con los tíos.
Aunque de un momento a otro, Magdalena comenzó a pedir la tenencia de Lucio nuevamente, asegurando que ya tenía un trabajo estable, una casa y una novia, Abigaíl Páez, ambas ahora están de haber asesinado a Lucio el 26 de noviembre de 2021, cuando el chiquito apenas tenía 5 años y luego de un largo período de torturas y vejaciones, que incluyeron golpes de todo tipo, maltrato psicológico y hasta la violación.
«Yo te estoy hablando bien. A Lucio jamás le faltó la cuota alimentaria que yo te daba”, decía el padre en una conversación del 25 de febrero de 2020. La mujer le respondió: “Soy la madre, por eso sé muy bien que conmigo va a estar bien. Como cuando lo dejé con ellos (por los tíos), lo dejé porque sabía que iba a estar mejor que conmigo”.
Y arremetió de nuevo “como ya le dije a Leti (la tía de Lucio), yo las cosas las quiero arreglar bien. Si ustedes se ponen en contra, es un tema de ustedes. Yo también estoy re tranquila de que Lucio va a volver conmigo. No tengo más nada que hablar. Suerte”. Aunque él peleó por su hijo. La madre hizo denuncias falsas y la jueza que homologó un acuerdo, sin hacer ningún tipo de estudio antes de entregarle a Lucio a su madre. «Magui vos firmaste papeles. El día que quieras a Lucio tenés que cumplir con las condiciones. Un trabajo estable, un hogar para Lucio y un montón de cosas más. No te va a ser fácil. Ellos (por los tíos) no te lo van a dar así como si nada. El nene no es un paquete para tenerlo de acá para allá”, escribió Cristian.
El mensaje final decía “Justamente, (esos requisitos) yo ya los tengo a todos. Por eso, quiero que vuelva conmigo. Y en ningún lugar va a estar mejor que conmigo”. y él respondió “Y, ¿cómo sabes que va a estar mejor? Él ya tiene sus cosas, su pieza, sus amiguitos de jardín. ¿Estás segura de que querés que Lucio pase por todo de nuevo?».
Los tíos de Lucio estaban cansados de que cada vez que Magdalena y su novia Abigaíl visitaban a Lucio lo hacían con la policía por alguna denuncia falsa que realizaban, decidieron firmar y darle la tenencia. Creyeron que lo mejor para su sobrino era evitarle esas situaciones tan estresantes.