El Gobernador Axel Kicillof visitó este jueves la localdiad de Villa Gesell y anunció la construcción de 72 kilómetros de autopista en la Ruta 11, en el tramo que une a dicha localidad con Mar Chiquita, una obra clave para evitar accidentes durante el verano toda vez que esa ruta une varios puntos balnearios de la costa atlántica.
La obra tendrá un costo aproximado de 25.000 millones de pesos. Los trabajos serán financiados en un un 71% por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y lo restante, 29%, por el gobierno provincial.
La Ruta 11 es una de las rutas que conforman el Corredor Atlántico. Nace en La Plata y termina en Miramar. Con el tramo anunciado, Gesell y Mar del Plata quedarán unidos a través de una autopista, una infraestructura clave para la seguridad vial.
En ese marco, el Gobernador Bonaerense manifestó en su discurso: «En la provincia faltan escuelas, hospitales, rutas y vinimos a hacerlas pero necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema. Tienen que volver los recursos a la Provincia de Buenos Aires».
Kicillof sostuvo que lo que están haciendo en educación, en salud y en producción se tiene que convertir en un derecho para todos. «Por eso lo que está en disputa es si seguimos ampliando derechos o vuelve la derecha. Nosotros vamos a seguir garantizando el derecho al futuro para toda la provincia».
Tras la visita a la ciudad balnearia y su discurso, la Senadora Provincial por la Sexta Sección Electoral, Nidia Moirano, criticó al primer mandatario bonaerense.
Según la funcionaria de Juntos, en la provincia no hay escuelas, hospitales ni rutas porque el peronismo gobernó la Provincia 32 de los últimos 36 años.
Los dichos de la senadora fueron acompañados por una imagen que ilustra cada una de las gestiones, desde 1987 hasta la actualidad.
No hay escuelas, hospitales ni rutas porque ustedes gobernaron la Provincia 32 de los últimos 36 años, @Kicillofok https://t.co/1dReKZdIV1 pic.twitter.com/ph7D2Z98YS
— Nidia Moirano (@NidiaMoirano) January 26, 2023