Luego de que el Ministerio de Salud confirmara que la Argentina adquirió vacunas bivalentes contra el Covid-19, que empezaron a llegar al país la semana pasada, ahora distintas provincias comenzaron a aplicarlas.
Tanto la Ciudad de Buenos Aires como Salta, Chaco y Mendoza ya utilizan este suero que aporta mayor protección inmunológica contra el SARS-CoV-2 en comparación a las vacunas originales.
En ese marco, la Región Sanitaria espera la llegada de dichas dosis para aplicarlas en Bahía Blanca y la zona.
Al respecto, Laureano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria I, habló con Posturas por Radio 10 y aseguró que dichas vacunas «van a sostener la pared inmunitaria que hemos logrado estos años».
Alimenti explicó que las vacunas bivalentes abordan el virus original, que es el covid 19, y todas las variantes. «A partir del miércoles empezará la vacunación en otras ciudades y nosotros estamos esperando la distribución de la vacuna. Los equipos ya están capacitados».
«Esto va a fortalecer el sistema inmunológico de las personas y va a sostener la pared inmunitaria que hemos logramos en estos años», sostuvo el Director Asociado de Región Sanitaria I.
Alimenti añadió que la distribución la realiza Región Sanitaria a los vacunatorios del Municipio y aquellos que ha hayan pasado los cuatro meses de la última vacuna pueden acercarse.
Según el funcionario regional, hoy estamos con un ritmo aceptable en todos los vacunatorios de Bahía Blanca. «La verdad muy contentos por esa tarea y esto permite que con esté escenario epidemiológico la gente pueda disfrutar».
En conclusión, el Director Asociado de Región Sanitaria manifestó: «»Satisfechos por el trabajo que venimos realizando, es un trabajo político con la secretaria de salud y muy técnico con el Ministerio de Salud. Tenemos una comunidad que viene acompañando mucho la campaña de vacunación».