La llegada del 2023 tiene el condimento del año electoral en el que se celebrarán las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), las elecciones generales y, en caso de ser necesario, un ballottage o segunda vuelta para conocer quién comandará los destinos del país por los siguientes cuatro años.
Como ocurre en cada contienda electoral, la normativa general y el calendario con las fechas exactas de cada convocatoria a la votación están a cargo de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y el cronograma detallado se dará a conocer a partir de marzo de 2023.
En este contexto, el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, aseguró que un Jefe Comunal siempre está en condiciones de trabajar por la reelección.
«Siempre estoy sujeto a la posibilidad de seguir si es necesario. Cuando llegue el momento se verá quiénes estamos en la línea de largada para el 2023».
En cuanto a la Provincia de Buenos Aires, Fernández aseguró que ven en Kicillof un elemento muy importante en el proyecto nacional. «Lo vemos muy bien con la gente pero como lo dijo él, todos respondemos a un espacio político».
En torno a la temporada de verano, el Jefe Comunal de la localidad balnearia, sostuvo que la primer quincena fue muy buena climáticamente y la segunda también tuvo un lindo clima. «Tenemos mucha convocatoria pero después vienen las evaluaciones».