Un joven perdió la vida y otras dos personas resultaron heridas el domingo por la noche, tras un fuerte choque entre una camioneta y una moto en el ingreso al Balneario Maldonado.
El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche en el cruce de la Ruta Nacional N°3 y Charlone.
Allí, una Nissan Frontier colisionó contra un moto marca Gilera por motivos que se desconocen. Como consecuencia del impacto, el conductor de la camioneta y los dos ocupantes del rodado menor sufrieron heridas.
Ezequiel Peralta, el hombre que guiaba el vehículo de mayor porte, fue derivado a un hospital por un automóvil particular.
Por su parte, Nicolás García, el joven de 27 años que manejaba la moto, sufrió una fractura expuesta en su pierna izquierda y escoriaciones en el rostro. Sebastián Insalbraldis, su acompañante de 26, terminó con politraumatismos.
Ambos fueron trasladados al Hospital Municipal por ambulancias del Servicio de Emergencias SIEMPRE.
Pese al esfuerzo de los médicos, el joven que circulaba como acompañante en la moto, perdió la vida en las últimas horas.
En cuanto García, quien permanece internado en grave estado en el centro médico local, la doctora Graciela González Prieto, vocera del sanatorio, explicó: «Está estable dentro de su gravedad. Todas las lesiones son muy graves, de pelvis para abajo y tiene sangrado interno. Lo que tiene es peor que una fractura de caderas porque hay órganos que trabajan permanentemente».
Según la médica, las lesiones son graves por lo que hoy se hará el cierre del abdomen. «Ha tenido una respuesta de la población muy importante, ya llevamos ocho unidades de sangre», detalló González Prieto con respecto a los donantes que se acercaron.
«Otra cosa que nos preocupa es su pie izquierdo, con mucho compromiso muscular. Eso se está siguiendo muy de cerca para ver cuál es la vitalidad de ese pie», afirmó la vocera del Hospital Municipal, al tiempo que añadió: «El impacto fue tan fuerte que hasta el conductor tuvo dos fracturas que son muy difíciles que se den».
«Lo de Nico es una foto que damos momento a momento», cerró la doctora.