El intendente Héctor Gay anunciará durante la tarde del jueves, nuevas obras destinadas para Costa Blanca y El Saladero.
Desde las 14.30 horas, en Pasaje Esperanza y Guiraldes, el Jefe Comunal junto a la secretaria nacional de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, anunciarán distintas obras de infraestructura para los barrios mencionados.
Cabe recordar que el pasado martes, desde el Municipio dieron a conocer el proyecto de extensión de las ciclovías de la ciudad.
Fuentes de la Comuna señalaron que se desarrolla durante esta semana la demarcación de ciclovía en calle Viamonte, desde la intersección con Gorriti hasta Entre Ríos.
Las tareas continuarán por Entre Ríos hasta Estomba, luego por Córdoba, Alem, San Juan hasta Urquiza y cruce de ferrocarril hacia San Andrés.
Este trayecto unirá la red del microcentro con los predios de UNS en Alem y Palihue.
Una vez terminados los trabajos el trazado seguirá por Parque Boronat, Napostá hasta llegar al Parque Independencia y desde allí por Balboa, Agustín de Arrieta, Predio Las Tres Villas y Parchappe.
Se prevé para el mes de marzo sumar 6,7 kilómetros a la red de ciclovías y alcanzar de esa manera un total de 24km.
Al respecto, Ramiro Frapiccini, Director de Movilidad Urbana del Municipio, explicó que la ciudad hoy cuenta con 18 kilómetros, “y le estamos sumando 7 más”.
“Estamos haciendo la extensión de la red. Estamos haciendo el circuito que va por calle Viamonte”, agregó el funcionario municipal.
Según detalló Frapiccini, las ciclovías se van a extendiendo a medida que analizan como funciona. “Siempre analizando los puntos que más usuarios de bicicletas tienen”.
“Es una etapa muy importante. Hoy tenemos 18 kilómetros y le estamos sumando 7 más”, concluyó el Director de Movilidad Urbana.
Asimismo, el propio intendente Gay resaltó en redes sociales que en pocos días comenzarán los trabajos en Belgrano-Donado. “Redoblamos los esfuerzos para que Bahía siga creciendo”, manifestó en su cuenta de Twitter el Jefe Comunal.
Cabe resaltar que en los primeros días de enero, el Municipio dio inicio a la puesta en valor de calle Alsina, entre Chiclana y San Martín.
El proyecto, cuya inversión es de más de 126 millones de pesos, incluye el diseño y la refuncionalización de la cuadra incorporando equipamiento y arbolado urbano, con el objetivo de otorgar al área el carácter de un paseo público.
Con un plazo de obra de 120 días, en líneas generales se propone:
- Ampliación de veredas.
- Materialización de nuevas veredas en el sector con baldosas graníticas y solado intertrabado.
- Plantación de árboles.
- Disposición de equipamiento urbano nuevo.
- Iluminación pública y particularizada peatonal.
- Dársenas de detención de vehículos.
- Rampas para discapacitados.