Continúan los trabajos en diferentes barrios de la ciudad, esto se hace en un contexto social que tiene la necesidad de espacios recreativos que incluya a los barrios más vulnerables.
En este sentido, Pablo Romera, Secretario General, anunció vía Twitter que desde el Municipio están trabajando en el barrio Miramar, en las afueras de la ciudad, arreglando el terreno para armar canchitas de fútbol para quienes no pueden pagar una privada.
Desde un twit informó «en el Barrio Miramar seguimos trabajando en el presupuesto participativo para que los vecinos tengan un nuevo espacio deportivo y social. Estamos haciendo el nivelado del terreno y luego, se instalará el cerco perimetral, la luminaria led y quedarán listas las canchas de fútbol».
Para alegría de los vecinos quienes podrán disfrutar del entretenimiento, además los chicos tendrán un espacio para practicar el deporte nacional.
Por otra parte el presupuesto participativo es una iniciativa del Gobierno Municipal que posibilita que una parte de la capacidad de proyectar y ejecutar obra pública sea ejercida y definida directa y democráticamente por los vecinos. Para su ejecución se organizan Asambleas barriales abiertas a toda la comunidad para que los mismos vecinos puedan intervenir, discutir y decidir qué obras y servicios públicos debe concretar anualmente el Gobierno Municipal.
Para participar se debe presentar en la asamblea uno o más proyectos que satisfagan las necesidades prioritarias del sector. Conociendo, discutiendo y definiendo proyectos presentados por vecinos mediante el debate público en Asamblea. Votando para la concreción y ejecución de proyectos viables.