El Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires promulgó a fines de la semana pasada la Ley N° 15.402 de Alcohol Cero, que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de todo tipo de vehículos que circulen en todo el distrito.
La normativa, que fue publicada este jueves en el boletín oficial, contempla penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para conducir a quienes hayan incumplido la prohibición de manejar después de haber bebido alcohol.
La nueva ley contempla la obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública
Además, la nueva ley que fue aprobada en diciembre pasado en la legislatura bonaerense, contempla la obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.
La provincia de Buenos Aires se suma así a Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán con normas de Alcohol Cero al volante.
En ese marco, el primer fin de semana de Alcohol Cero en Monte Hermoso tuvo un importante número de infractores.
El municipio de la localidad balnearia informó que en la madrugada del sábado se secuestraron ocho vehículos y se retiraron las licencias a sus conductores, quienes, además, afrontarán penalidades en multas que pueden superar los 200 mil pesos.
Las autoridades, que convocaron a disfrutar las vacaciones con responsabilidad, e indicaron que los operativos se realizan de manera sorpresiva y simultánea en distintos puntos de la ciudad.
Los controles corren por cuenta de agentes de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, de policía y de integrantes de la Guardia Urbana municipal, con el soporte de las cámaras del Centro de Monitoreo.
Con el lema “el cero que suma”, la campaña por el cumplimiento de la flamante norma insiste en la consigna “si vas a manejar no podés tomar, por tu seguridad y la del resto”.
Fuente: Bahía24/Noticias Monte Hermoso