Se confirmó la noticia, mañana a las 19 en el Teatro Municipal se le hará un agasajo al campeón de la selección Argentina, al bahiense Lautaro Martínez, desde el municipio se informó que varias calles aledañas al Teatro estarán cortadas e inclusive varios colectivos del transporte público bahiense tendrán que cambiar de recorrido.
Primeramente, se prohibirá el estacionamiento de 8 a 21hs en Alem, entre Sarmiento y Alsina.
Y los cortes de calle que se llevarán a cabo entre las 16 y las 21 serán los siguientes:
- Av Alem y Sarmiento
- Sarmiento y Zapiola
- Sarmiento y Mitre
- San Martín Y Alsina
- San Martín e Yrigoyen
- Lamadrid y Belgrano
Bahia24 hizo un recorrido por los comercios aledaños quienes se verán afectados por los cortes y la gran cantidad de gente que va a concurrir. Hay diversidad de opiniones algunos están de acuerdo alegando que no les afecta. Otros no estaban ni siquiera enterados y por último los que se oponen fervientemente.
«No estoy de acuerdo, tendrían que haberlo hecho en el parque» dijo un comerciante, otro empleador criticó fuertemente la medida «no piensan en nosotros, en un día como el que va a ser mañana antes de las fiestas, nos afecta la venta, nosotros tenemos que vender».
«Tienen que hacerlo en un campo abierto si quieren festejar, acá van a romper todo» señaló el dueño de otro local, al pasar por otro comercio la dueña se negó a opinar porque «son opiniones negativas» señaló.
Mientras que algunos dijeron no estar enterados «todavía no nos confirmaron nada, pero vamos a trabajar normal» dijo el empleado de un minimercado.
Por otra parte el centro no dejó de ser un caos, la calle Alsina frente al Palacio Municipal estaba cortada ya que se estaba realizando una marcha del Partido Obrero y otras agrupaciones con el lema «fuera el FMI y basta de hambre» para reclamar por más planes sociales, largas colas de autos se atoraban en Chiclana y los transeúntes pasaban como podían, con bolsas en la mano realizando las compras de las fiestas.
«Veremos como estará mañana el centro, si se cortan las calles, va a estar peor que hoy, esto nos afecta mucho, necesitamos vender» afirmó la comerciante de un local frente a Plaza Rivadavia.