Nicolás Fernández, relator de fútbol bahiense, dialogó con «Atardecer» por radio Mitre Bahía e hizo su análisis del Mundial de Qatar 2022, primero hizo referencia al partido donde la selección Argentina perdió su primer partido en el certamen contra Arabia Saudita, «cuando Arabia hizo dos goles preocupó al equipo porque vimos que los jugadores llegaron cansados al mundial, pero por suerte, esto se pudo remontar en los otros partidos con México y Polonia» y hablando del momento que se eligió para el Mundial agregó «empezamos a contramano cuando el calendario del mundial se armó porque se hizo en verano, por las altas temperaturas se cambió de noviembre a diciembre, o sea que los jugadores terminaron de jugar con sus equipos en Europa y tuvieron que sumar a la semana al mundial», ante esto puso como ejemplo «en estos caso descartó a Nicolás Gonzales y Tucu correa pero lo hizo sin tiempo, otra diferencia frente a otros certámenes es que este se juega en 28 días y los demás es un mes y medio».
En cuanto a los otros dos partidos dijo «hubo un buen desempeño, el partido mas difícil fue con México porque si perdía quedaba afuera porque este equipo había empatado con Polonia pero Argentina salió decidido a ganar» y analizando esta situación añadió «los equipos se defienden de Argentina porque se creen inferiores se quedan todos atrás aguardando empatar».
Por otra parte dijo «el equipo estuvo más adelantado con México que con Arabia, con el gol de Messi argentina se liberó. En cambio con Polonia dominó todo el partido».
Cuando se le consultó por el desempeño de Scaloni como director técnico opinó «está tomando buenas decisiones, la gente lo quiere, si nosotros estamos nerviosos imaginate los jugadores» y agregó «se vive con mucha locura, ha tomado muy buenas decisiones nos hizo ganar la Copa América después de varios años
pero también se puede equivocar; un día se puede levantar torcido y que las cosas no salgan como se espera. Aunque después de Arabia volvió a ser la Scaloneta».
Sobre lo que se espera de este partido dijo «lo ideal es que el equipo salga de memoria, ya por ejemplo no juega Di María, él va a estar en el banco de suplentes, ya es un jugador grande, eso le genera un peligro, no está lesionado pero tiene una molestia muscular». Según Nicolás las formación para el partido de mañana será «Dibu Martínez y la misma defensa con Molina, Cuti Romero, Otamendi y Marcos Acuña; por otra parte De Paul, Enzo Fernández y Mclister pero aun hay dudas por el reemplazante de Di Maria, el mas nombrado es Ángel Correa que todavía no tuvo minutos en la copa del mundo o Dibala que juega de Messi o Papu Gomez».
Para finalizar señaló «si Argentina clasifica, el partido se juega el viernes», «es el mundial de los batacazos por ejemplo con Japón primero en su grupo y Brasil perdió con Camerún» afirmó.
Por último expresó su opinión «Argentina es un equipo de jugadores rápidos, hay que tomar recaudos, tiene que jugar con la seguridad y tranquilidad que tuvo con Polonia. Este va a ser un partido muy similar al último. Ojalá podamos levantar a copa con Messi» cerró Fernández.