El Intedente de Villarino, Carlos Bevilacqua, confirmó en las últimas horas que, tal como ocurrió el año anterior, en este 2024 tampoco se realizará la tradicional Fiesta del Ajo en Médanos y justificó su decisión en la delicada situación económica que atraviesa el distrito y la necesidad de priorizar los recursos.
La medida se conoció luego de que el bloque de Juntos presentara una Minuta de Comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal información sobre las gestiones llevadas a cabo para la próxima edición del evento.
En declaraciones radiales al medio local Infovillarino Bevilacqua argumentó que las prioridades del Municipio se encuentran «en áreas esenciales como el sistema de salud y otras necesidades básicas de la comunidad».
“Hoy no se puede hacer la Fiesta Nacional del Ajo. Para mí, las cosas importantes son donde fijás las prioridades. La poca plata que tenés, ¿dónde la ponés? ¿La derrochás, en ochenta millones de pesos en una fiesta? ¿O vas a ir a arreglar lo que todavía te queda?”, expresó el jefe comunal.
Fuente: Infovillarino