Un camión del Ejército Argentino que trasladaba soldados desbarrancó en la ruta 62, camino al lago Lolog, en San Martín de los Andes, con el resultado de cuatro muertos y 18 heridos de distintos grados de consideración, todos pertenecientes al Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 con sede en esa ciudad neuquina. Volvían de realizar actividades de «adiestramiento operacional», según informó el Ejército.
Desde Defensa Civil informaron que, por motivos que se desconocen, el conductor chocó contra el guardarrail y el vehículo cayó al barranco desde entre 10 y 12 metros de altura.
Las primeras informaciones daban cuenta que el camión del Ejército Argentino pudo haberse quedado sin frenos, debido a que circulaba a alta velocidad y pasó de largo en una curva en la ruta provincial 62, que conecta la ciudad cordillerana con el Lago Lolog, donde ocurrió el desbarranco,
En el caso interviene la fiscal Inés Gerez, quien dispuso que se realizara el peritaje para fin de determinarla causa del incidente. Una de las hipótesis es que se trató de una falla mecánica del camión. Algunos testigos indicaron que había una mancha de aceite en el lugar del hecho.
«Hay fallecidos confirmados y estamos esperando levantar el camión para ver si hay seis soldados más aprisionados», indicó horas atrás Fabián González, del cuerpo de bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, a medios locales. Y agregó que la mayoría de los «pacientes heridos, que son 22, ya fueron trasladados» a distintos centros asistenciales.
La zona del vuelco se conoce como «Bajada del Caracol» ubicada cerca del mirador del Maipo, una zona boscosa y empinada de la ruta. Y el punto donde se produjo el hecho es una salida de la curva, en descenso.
Se descartó la participación de otro vehículo. La primera hipótesis de los testigos es que el vehículo se quedó sin frenos o no pudo frenar, lo que causó que salga de la ruta y se precipitara.
Fuente: Página 12