The Crown regresa a la plataforma líder de streaming para brindar más contenido de la familia real británica a través de su quinta entrega. Con fecha de estreno para el próximo 9 de noviembre, esta historia mostrará qué pasó desde finales de los años 80 hasta principios de los 90.
En esta temporada se incluirá el famoso año 1992, declarado por la reina Isabel II como su “annus horribilis” (en español, “año terrible”). Esta expresión es utilizada cuando las cosas no salen como se lo esperaban, y aquel año fue el peor de la familia real porque tres de sus hijos se separaron de sus parejas y se incendió Windsor.
En el marco del próximo estreno de temporada, Netflix y las cuentas oficiales de la serie en las redes sociales presentaron las nuevas imágenes que muestran el primer vistazo de la quinta entrega. En ellas se pueden ver a Elizabeth Debicki en la piel de Lady Di, personaje que en la temporada anterior fue interpretado por Emma Corrin; a Jonathan Pryce como el nuevo Duque de Edimburgo y a Imelda Staunton como la reina Isabel II.
También se puede ver a Dominic West y Olivia Williams como el Príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles, personajes que en la anterior entrega fueron interpretados por Josh O’Connor y Emerald Fennell. Mientras que Guillermo y Enrique son encarnados por Timothee Sambor y Teddy Hawley; la princesa Margarita es interpretada por Lesley Manville; Claudia Harrison le da vida a la princesa Anne y Jonny Lee Miller, a John Major, el primer ministro del Reino Unido entre el 28 de noviembre de 1990 y el 2 de mayo de 1997.
La muerte de Lady Di
Cada temporada cubre un periodo de diez años, por lo que el año del fallecimiento de la princesa de Gales no se vería hasta la sexta entrega (la cual está en pleno rodaje), ya que ocurrió en el año 1997. Pero ya se filtró una imagen no oficial en la que se puede ver a Diana junto a sus hijos.
La quinta temporada de The Crown se estrenará en la plataforma de streaming este próximo 9 de noviembre.
Camila Olivera
NA – Buenos Aires, Argentina