El ex jugador de Boca Juniors Sebastián Villa irá a juicio nuevamente. La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora confirmó este martes la elevación de la causa en la que el futbolista está acusado de violar una joven de 26 años en un country de la localidad bonaerense de Canning en junio de 2021.
Hay que recordar que hace cuatro meses Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por haber ejercido violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés en abril de 2020. Tras ese juicio, la dirigencia de Boca resolvió que no jugara más en ese club.
Ahora, Villa irá a juicio de nuevo, pero ya con antecedentes, tras una resolución que fue adoptada por la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora. Fueron los jueces Miguel María Alberdi, Guillermo Alejandro Rolón y Miguel Carlos Navascues quienes rechazaron el recurso de apelación interpuesto por defensor del jugador, Martín Apolo.
La elevación a juicio había sido pedida por la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada N°3 de Esteban Echeverría, para que el futbolista colombiano sea juzgado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de Rocío Tamara Doldán (27).
Según consta en la acusación de la fiscal González, la violación ocurrió entre la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, cuando Villa y Doldán, junto a otro grupo de allegados al futbolista, se encontraban en una vivienda del Country Venado II del partido de Esteban Echeverría. Ya acostados, “Villa comienza a insultar a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro”, señaló en el requerimiento.
Para la fiscal, Villa puso a la víctima “en un estado de indefensión, impidiendo así que la misma se retire del lugar”, tal como ella deseaba. En su denuncia, la joven explicó que esa noche el futbolista había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel de Boca.
Tras mantener una fuerte discusión, la joven dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.
Doldán se atendió en el Hospital Penna tras el ataque. Las médicas, según consta en el expediente, dijeron que “no se hallaron signos físicos de abuso”, pero el juez indicó que “sí afirmaron que la imputada manifestó sentir dolor y por eso se le indicaron analgésicos”.