María Alegría Medina festejó la semana pasada el último final de la Tecnicatura Universitaria en Óptica y Contactología en la UNS.
Sus familiares de Rawson se sumaron a los padres y hermanos, amigos, compañeros y profesores, que la esperaron en las escalinatas del Complejo de Alem para la tradicional foto.
Es que no es un logro más: es la primera egresada sorda de la casa de altos estudios de nuestra ciudad, y un ejemplo para todos. A partir de su caso otros estudiantes sordos han comenzado carreas y la Subsecretaría de Inclusión pone a su disposición una intérprete en Lengua de Señas Argentina.
“Empecé a estudiar en 2020 con mucho nerviosismo, no sabía si iba a poder, todo era nuevo: mucha gente, algunos profesores de la secundaria me habían dicho que era difícil por mi condición, pero me encantó la carrera”, contó la joven que afirma que “su carrera fue un desafío para todos, pero no tengo más que agradecimiento para los que me ayudaron. Por eso esto es una gran fiesta”.
“Cuando ingresé, el profesor me saludó en lengua de señas, yo no lo podía creer. Él me dijo: yo te enseño de lentes y vos de lengua de señas”, contó en una entrevista a través de su intérprete y amiga, Daiana Visconti