Acercar la ciudad al mar, a esa costa a la que los bahienses siempre le dimos la espalda. Bajo esa consigna y con enorme expectativa el intendente Federico Susbielles y el presidente del Consorcio del Puerto de Ingeniero White, Santiago Mandolesi Burgos presentaron esta mañana en el palacio comunal «Bahía al Mar», un megaproyecto de obras a lo largo de todo el frente costero del partido de Bahía Blanca.
El ambicioso plan incluye la construcción, reconstrucción o reformas de los más emblemáticos lugares de la costa bahiense: los muelles de Pescadores, de Elevadores y el de General Daniel Cerri, el Vivero del Puerto, el Paseo Almirante Brown y el balneario Maldonado.
El plazo de obras para concluir todo el concepto tendría como fecha límite diciembre de 2027, momento en el que la ciudad estaría entrando en los festejos de su bicentenario.
Si bien no se brindaron mayores detalles sobre la inversión total del plan de infraestructura, el financiamiento estaría casi en su totalidad a cargo del Puerto, con aportes puntuales del Municipio y de algunas de las grandes empresas que componen el Polo Petroquímico.