La Municipalidad de Tres Arroyos decretó en las últimas horas la emergencia sanitaria en todo el distrito debido a la escasez de personal médico en el Hospital Pirovano de la localidad.
La medida fue oficializada mediante un decreto firmado por el intendente Pablo Garate y el jefe de Gabinete, Julio Federico, quienes respondieron al pedido del director técnico del Centro Municipal de Salud, Emiliano Capandegui.
En el documento se destaca que, a pesar de los múltiples llamados realizados por todos los medios de comunicación disponibles para poder cubrir cargos médicos del servicio de emergencias, los intentos resultaron infructuosos. Ante la imposibilidad de obtener el personal necesario a través de vías convencionales, el municipio tomó la decisión de declarar la emergencia.
Alcances del decreto y medidas inmediatas
El decreto establece la emergencia sanitaria en el Partido de Tres Arroyos por falta de médicos para cubrir turnos de emergencia en el Centro Municipal de Salud. Asimismo, se declara la disponibilidad inmediata de todos los profesionales médicos del hospital, quienes deberán cubrir los servicios que lo requieran, sin excepción.
Suspensión de licencias y vacaciones para el personal médico
Además, el decreto contempla la suspensión de licencias y vacaciones del personal médico, con el fin de garantizar la disponibilidad total del equipo sanitario durante el periodo que dure la emergencia.
La medida, que será refrendada por el jefe de Gabinete, permite al Departamento Ejecutivo implementar todas las acciones necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios médicos en el distrito.