Pablo Romera, secretario municipal y candidato a senador de Juntos por el Cambio, habló en “Atardecer” por Radio Mitre sobre las elecciones del próximo 22 de octubre, sobre los hechos de violencia que vivió su espacio en distintas localidades, y sobre la preocupante situación económica que atraviesa el país.
Primero destacó el desempeñó de Patricia Bullrich en el segundo debate presidencial y apoyó a todo el equipo que la acompaña. Sostuvo que son los más preparados para sacar a la Argentina adelante.
Luego hizo mención al rol de Sergio Massa. “Cuesta entender que un ministro de economía que está destrozando la actualidad del país quiera destruir también el futuro. Si llega a quedar afuera del balotaje, ¿qué va a ser de nosotros?”, cuestionó.
Además, se refirió a los anuncios que hizo en los últimos días. “Son un papelón. Toma medidas electorales para estirar la agonía y ganar un voto. Es una gran irresponsabilidad. Son manotazos de ahogado porque sabe la situación que se viene”.
En ese sentido, agregó: “Cuesta escuchar al ministro de economía tomar medidas que generan inflación. Esto lo vamos a pagar en los próximos meses y en gran parte del 2024. Encima tenemos que soportar que ponga cara de piedra en el debate y nos cuente cómo vamos a salir adelante”, remarcó.
Además, hizo hincapié en el desempeño de Alberto Fernández y su equipo. “No recuerdo en mis 45 años un gobierno tan desastroso como este en donde no hay presidente, vicepresidente, y la situación económica es un desastre. Hace por lo menos 5 meses no se sabe qué es de la vida de Alberto, su palabra cada vez vale menos”, destacó.
Por otra parte, se refirió a las boletas viejas que están circulando de Juntos por el Cambio en Bahía Blanca para confundir a la gente. También sobre los hechos de violencia que ha sufrido su espacio en distintos distritos en los últimos días.
“No me extraña que apelen a cualquier cosa con tal de ganar un voto. Sabemos que el kirchnerismo en situaciones límite es capaz de hacer cualquier cosa”, remarcó.
Luego denunció que en nuestra ciudad no hay transparencia. “En el plano local se apela a cualquier cosa. A las operaciones berretas y a las difamaciones sin respaldo con tal de ganar un voto. Ellos sabes que en octubre la gente va a elegir un cambio”.
En ese sentido, agregó: “Lo único que quieren es ganar la provincia y algunos municipios para refugiarse, combatir, y volver al poder en 4 años. Ese es el único objetivo de Massa, Kicillof y Susbielles acá en Bahía Blanca”.
Romera también dijo que estamos atravesando una tensa calma. “Sabemos lo que es el kirchnerismo fuera del poder. El dólar está a 1050 pesos, la inflación del 150%, la plata no alcanza, pero no hay ninguna marcha y los sindicatos están callados. Nosotros sabemos que después del 10 de diciembre esto no va a seguir siendo así”.
Luego destacó la importancia de elegir gobernador en las próximas elecciones. “En la provincia de Buenos Aires la elección se define el 22 de octubre y por 1 voto. No hay balotaje, por eso es importante que voten a Grindetti”, aseguró.
Por otra parte, explicó el motivo por el cual la sociedad no debería votar a Javier Milei. A su entender: “No estamos en un momento para que nos gobiernen improvisados. No estamos para que nos gobierne un espacio que no tiene equipo, que no tiene gobernadores, que no tiene intendentes ni mayorías en las cámaras. Se necesita mucho respaldo político”, sostuvo.
Por último, al ser consultado sobre una posible visita del ministro de economía a la ciudad este fin de semana, comentó: “Si Massa con esta situación del dólar a 1000 pesos y con la economía cómo está, viene a la inauguración de la Fisa en Bahía Blanca, sería el monumento a la cara de piedra”.