Nidia Moirano, candidata a la intendencia de Bahía Blanca por el espacio Juntos por el Cambio, dialogó con “La bisagra” por Radio Mitre, sobre sus propuestas, antes de ingresar a la UBA, donde se hizo presente para acompañar a Patricia Bullrich en el segundo debate presidencial.
Al ser consultada por los cambios que piensa hacer en nuestra ciudad, manifestó: “Hoy el gran tema de Bahía Blanca son las calles que son un desastre absoluto, que son responsabilidad de ABSA y de Kicillof”, aseguró.
En ese sentido, agregó: “Y lo dije el otro día en el debate, cuando sea intendente la provincia va a tener que pagar lo que destruyó, ya sea de manera ordinaria o judicial. Yo voy a trabajar para el bienestar de Bahía Blanca”.
Luego, se refirió al tránsito, uno de los temas principales de su agenda. “Hace unos días, se terminó de colocar la fibra óptica para las cámaras y eso va a servir para sincronizar los semáforos. Esto quiere decir más fluidez. También voy a revisar las ciclovías».
Con respecto a la seguridad dijo: “Yo me comprometo a que toda Bahía Blanca tenga luces led en los cuatro años que vienen, eso es prevención y seguridad”.
Por otra parte, contó que en 2025 termina la concesión de transporte público. “Ahí tenemos un momento importante para transformar y ampliar el servicio público”.
Por último, Moirano se refirió a uno de los puntos claves que tiene que mejorar en la ciudad. “El kirchnerismo destruyó la salud. El Hospital Municipal está atendiendo a todo Bahía Blanca y la zona, mi propuesta es menos costos en política y más médicos”.