viernes 13 junio 2025 15:57

Monte Hermoso: apareció un lobo marino en el frente de una casa y hay preocupación por la gripe aviar

El ejemplar fue divisado esta mañana en la reja de un domicilio de la primera cuadra de la calle Doctor Viega. El veterinario del área de zoonosis y personal de Senasa regresaron al animal al mar.

Un hecho inusual tuvo lugar esta mañana en Monte Hermoso, más precisamente a unos 150 metros de la costa, con la aparición de un lobo marino en el frente de una vivienda de veraneo ubicada en pleno centro.

El ejemplar, en apariencia en buen estado de salud, fue divisado esta mañana en la reja de un domicilio de la primera cuadra de la calle Doctor Viega.

“El ejemplar fue visto por los vecinos en el frente de una casa ubicada en la calle Viega, a una cuadra y media de la playa, por lo que concurrieron al lugar integrantes del área de zoonosis de la comuna y personal del Senasa con asiento en Coronel Dorrego”, indicaron fuentes municipales.
“Ante la situación y por cuestión de prevención inspectores del municipio procedieron a cortar las calles aledañas con la finalidad de que trabaje el veterinario del área de zoonosis y personal de Senasa”, agregaron.
Según se indicó, “analizaron el estado del animal donde procedieron a sacar muestras, para luego colocarlo en una jaula y regresarlo hacia el mar”.También los funcionarios se dirigieron hacia el sector del balneario Sauce Grande para inspeccionar a todos los lobos que se encontraban sobre la playa.

Desde el municipio se recomendó a los vecinos no concurrir con sus mascotas a la playa y en caso de avistar lobos o aves enfermos o muertos dar parte al Museo de Ciencias Vicente Dimartino o a la Dirección de Bromatología.

«Ante el alerta decretado en SENASA por casos confirmados de Gripe Aviar en fauna marina y a raíz de la aparición durante este fin de semana de estos animales fallecidos en nuestras costas, aún sin confirmación oficial que se trate de dicha enfermedad, SE RECOMIENDA A LA POBLACION NO CONCURRIR A LA PLAYA CON MASCOTAS y en caso de avistar lobos o aves enfermos o muertos, no acercarse y dar parte al Museo Vicente Dimartino al (02921) 482601 o a la Dirección de Bromatología al (02921) 482798″, informaron.

(Fuente: Télam y La Dorrego)

Notas Relacionadas

Nota Siguiente

Noticias Recientes

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.