Luis Ventura estuvo como invitado al ciclo de espectáculos de LAM, allí bajo la conducción de Pía Shaw habló de la salud de su hijo, Antonio y de su familia ensamblada. No obstante tras ver una impactantes imágenes del periodista dormido dentro de un ataúd, las panelistas no dudaron en preguntarle qué lo llevó a realizar esa acción.
Allí con total calma, el periodista relató los hechos y aseguró que no le teme a la muerte: «Quiero desdramatizar lo que es la situación. A mí la muerte no me mueve un pelo, salvo que sea de alguien que quiero porque es una partida que uno la siente. Pero no me da miedo la muerte; la muerte está adentro de la vida. Yo me acuesto a dormir con las cenizas de mi padre y mi madre, y todos los perros que tuve, en el dormitorio», comenzó explicando.
Luego explicó: «Silvia Freire fue compañera mía en Desayuno Americano y me pareció una tipa que sabía de psicología y psiquiatría. Me dijo ‘mirá, voy a arrancar un programa en el cable, donde entrevisto a alguien, ¿te animás a venir?’. Se me complicó, pero me supo esperar y fui», arrancó diciendo a modo de introducción del tema.
Y siguió: «Yo no pregunté el contexto de la nota. La nota era normal, sentimental, afectiva, la vida… Yo pensé que esa era la nota. Pero en un momento me dice de hacer un break. Mientras tomábamos un te, se para y saca un mantel que cubría el féretro. Estaba cerrado, abre la tapa y queda como un respaldo de un sillón. Y en su cuestionario aparece una pregunta sobre la muerte», continuó.
«Empezamos a hablar de la muerte y me preguntó si me animaba a acostarme en el ataúd. No dejé que me cerraran la tapa. Me preguntó cómo me sentía, mi mirada sobre la vida, la muerte… nada más. Mi familia me llamó para putearme», concluyó risueño, ante la mirada atónita de las angelitas que reprocharon la actitud del conductor.