A partir de esta semana se habilitó nueva oficina para tramitar licencias de conducir.
Funciona en el Paseo del Sol, de lunes a viernes de 8 a 15, y permitirá ampliar la capacidad de atención, brindando mayor espacio y comodidad para el público.
Para la misma se adquirió un nuevo equipamiento informático y mobiliario acorde a la funcionalidad.
Operará como anexo de la oficina central, también ubicada en el Paseo del Sol, que continuará con su horario habitual de 8 a 19.
Se estima que en los próximos días la capacidad aumentará a 400 personas, ya que se sumaron 14 boxes y 13 colegiados (entre clínicos y psicólogas).
En ese sentido, el Director General de Movilidad Urbana, Ramiro Frapiccini señaló este lunes a Marianela Romay en el ciclo Atardecer, que desde la Municipalidad están «conformes con los cambios en el sistema (de turnos) y la ampliación del espacio».
El objetivo de esta ampliación es normalizar los trámites que quedaron atrasados por la pandemia (por lo cual se otorgaron varias prórrogas), por falta de plásticos y caídas habituales en el sistema de la DPPSV o caja Bapro, que generaron la acumulación de pedidos en todos los municipios de la provincia y el país.
Por otra parte, el Director General de Movilidad Urbana pidió paciencia a los conductores que tienen el carnet vencido desde el 2020 o 2021 y recordó que aún está vigente la prórroga que se puso en marcha con el inicio de la pandemia.
Asimismo, explicó que la Provincia de Buenos Aires habilitó un permiso para aquellos conductores a los cuales les caducó la licencia en 2022. El mismo se activa una vez que la persona recibe el turno para renovar el carnet.