Marcelo Teto Medina fue liberado este miércoles, tras permanecer seis días detenido acusado de supuesta explotación laboral y reducción a la servidumbre en la comunidad terapéutica «La Razón de Vivir», que funciona en Florencio Varela y donde vivían jóvenes con consumos problemáticos de drogas. «Soy un buen tipo y esto es una cosa terrible que nunca me había tocado vivir», afirmó el conductor televisivo apenas fue excarcelado.
A la salida de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, donde estaba detenido, Medina agradeció al juez de la causa su liberación y adelantó que continuará «dando charlas motivacionales» a jóvenes adictos «porque los quiero un montón».
Medina estaba detenido, acusado de ser la “cara visible” de una asociación ilícita denunciada por estafas, reducción a la servidumbre y explotación laboral en una comunidad terapéutica destinada a la rehabilitación de personas con adicciones que él promocionaba y que no estaba habilitada, y donde se dieron a conocer las charlas motivacionales que el conductor brindaba.
La liberación de Teto Medina
Este miércoles, el Juzgado de Garantías N°8 del departamento judicial de Quilmes descentralizado de Florencio Varela ordenó excarcelar al conductor televisivo y a otras diez personas involucradas en la causa por asociación ilícita y reducción a la servidumbre en la comunidad terapéutica «La razón de vivir».
Las personas alcanzadas por la medida, además de Medina son: Rubén Ernesto Duran, Rosana Elizabeth Gómez, Tatiana Lorena Lanza, Martín Ezequiel Arias, Alfredo Martín Córdoba, Fabiana Edith Canal, Valeria Fernanda Miceli, Damián Alberto Fernández Cáceres, Federico Risso Patrón y Sonia Elizabeth Córdoba.
En tanto que otras seis personas que fueron apresadas durante los allanamientos realizados en Florencio Varela, Berazategui, Virrey del Pino, Santa Fe y Córdoba, seguirán presas.