La Selección argentina dominó con facilidad y se impuso por 3 a 0 ante Honduras, con dos goles de Messi, en un partido amistoso disputado esta noche en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, en el marco de la gira por Estados Unidos que forma parte de la preparación para el Mundial de Qatar. 2022.
El equipo del entrenador Lionel Scaloni se puso en ventaja a los 15 minutos de la etapa inicial con un gol del delantero Lautaro Martínez, quien empujó la pelota hacia la red tras una asistencia de Alejandro «Papu» Gómez después de un preciso pase largo del capitán.
Sobre el cierre, una habilitación en profundidad de la «Pulga» terminó en un penal para la Argentina por una falta en el área sobre el mediocampista Giovani Lo Celso, por lo que el propio Messi fue el encargado de anotar el segundo desde los doce pasos, mientras que en la segunda parte convirtió el tercero con una exquisita definición por encima del arquero.
El conjunto albiceleste fue superior de principio a fin ante un débil rival que se enfocó en golpear a los futbolistas argentinos, lo que generó una serie de encontronazos en un duelo con poco fútbol y que subió de intensidad con el correr de los minutos.