El fiscal Gabriel Lopazzo pidió 4 años y medio de prisión para Gustavo y Eugenio Herro, hermanos del asesinado Adolfo Herro, por el delito de estafa.
Para Juan Marini, primo del fallecido, solicitó la pena de 3 años y medio de prisión y para Enrique Pérez Ronda, amigo de la familia, 2 años y medio de prisión.
En tanto, para Hugo Adobatti y su esposa María Josefa Rodríguez, compradores del departamento que Herro tenía en La Plata, la fiscalía solicitó 1 año y medio y 1 año de prisión, respectivamente.
Por su parte, el Dr. Juan Francisco Carnero – representante del denunciante Maximilliano Rodríguez Labastía – solicitó para los hermanos Gustavo y Eugenio Herro la pena de 4 años y 6 meses de prisión, para Marini 3 años de prisión, para Pérez Ronda 2 años y 6 meses de prisión, para Adobatti 2 años y para su esposa Rodríguez 1 año de prisión.
A su turno, las defensas de las partes solicitaron la absolución de sus defendidos.
Según la causa, a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo – titular de la UFIJ N.º 16 de Tres Arroyos- a partir del día 25 de julio de 2005, fecha en la en que se produjo el homicidio de Adolfo José Luis Herro, un grupo de personas (vinculadas familiarmente por trato y amistad) especialmente desde la apertura del juicio sucesorio de trámite en el Juzgado Civil y Comercial N° 7 de La Plata, realizaron mediante ardid y engaño, un conjunto de maniobras estafatorias tendientes a desapoderar de la herencia a quien correspondería legítimamente como hijo y único y universal heredero del fallecido Herro, Maximiliano Antonio Rodríguez Labastía.