Jorge Brito, presidente de River Plate, se refirió al presente futbolístico de la institución de Núñez, a la continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador del conjunto Millonario y despotricó contra los arbitrajes.
En una charla exclusiva con el programa F12, el mandamás habló de la importancia de la Copa Libertadores para el equipo, más allá del flojo presente y de haber quedado eliminado de todas las competencias, entiende que el equipo alcanzará la clasificación: «En las buenas y en las malas, la Copa Libertadores es la competencia más importante para River».
Luego enumeró lo que se le presentó al equipo en el año y que para él fue contraproducente: «Sabíamos que iba a ser un año complicado con muchas incorporaciones y un calendario acotado. Estamos con optimismo para prepararnos para el año que viene. Ahí si vamos a tener más tiempo de pretemporada y partidos amistosos. No es una excusa, es una descripción de la realidad».
En cuanto a la continuidad de Marcelo Gallardo dijo: «Lo decimos siempre: el próximo mes estaremos definiendo el futuro de Gallardo. Somos conscientes que tenemos al mejor técnico que conoce el paladar del hincha de River y es quien puede sacar esto adelante».
Y continuó: «No está bueno hablar en lugar del otro. Es el propio Marcelo el que debe buscar el momento para decidir cuál será su futuro. El día que se vaya Gallardo de River va a llegar, pero espero que no me toque a mi como presidente».
Para terminar, Brito enfatizó en la tarea de los arbitrajes en el futbol argentino, que desde hace un tiempo tienen la sensación de que han sido perjudicados, al respecto señaló: «No quiero calificar a los arbitrajes, por eso no quise hablar después del partido con Patronato, pero no es por lo que firmó Beligoy. Yo creo que si un árbitro es un desastre lo puede decir, lo que no hay que hacer es entrar en cuestiones personales».
«Sentimos lo que sienten todos los hinchas de River, y que no salgamos a hablar de esto en los medios no quiere decir que no estemos haciendo nada. Creemos que tiene que haber un cambio. Tampoco el problema futbolístico tiene que ver con los árbitros», concluyó.