Se inaugurará este viernes, en el Parque de Mayo, un monumento que recordará la trágica muerte de Daiana Herlein, la joven de 15 años que falleció luego de que una rama la golpeara la noche del 5 de marzo de 2014, mientras utilizando un sendero vecino a la escuela 24.
«Hace rato que estamos trabajando en este proyecto. Verlo materializado me da mucha felicidad y también con ansias de al inauguración. Tengo entendido que dará unas palabras el intendente y yo también. Estarán las personas que sienten a Daiana como nosotros», afirmó esta mañana, Lorena Zerneri, la mamá de Daiana en contacto con Posturas, por Radio 10.
«Sirve como memoria de algo tan oscuro que pasó hace casi unos diez años. Hay mucha gente que nos ha acompañado», expresó. Y agregó: «Es un monumento circular, que está iluminado y el medio tiene una obra de arte, que la realizo el escultor Darío Urban, de Villa Iris. Son dos manos que salen de la tierra y que hacen de contención a un árbol que vamos a plantar».
«Todos le vamos a dar una mirada diferente pero en su esencia es luz todo lo que representa. Es algo por lo que luchamos mucho tiempo y a mí me encanta», agregó.