El titular de la Droguería Sur fue imputado durante la mañana de este miércoles, como consecuencia de los reiterados accidentes que protagonizó en el último tiempo.
En el marco de la investigación realizada por la Fiscalía N°8, a cargo de Marcelo Romero Jardín, en la cual se investiga el accionar de Carlos Jorge Carlaván tras protagonizar un choque en Avenida Cabrera y Raúl Alfonsín, fue imputado por desobediencia y se ordenaron pericias psicológicas.
El acusado fue citado a declarar y luego de referir que se iba a mantener en silencio por consejo de sus abogados, se le imputó el delito de desobediencia en los en los términos del artículo 239 del Código Penal.
Además, el fiscal solicitó que se le practican pericias psicológicas y psiquiátricas, que serán llevadas a cabo en los próximos días por parte de la Asesoría Pericial Departamental.
El hecho se produjo el pasado 20 de septiembre, en horas de la tarde, cuando Carlaván se accidentó a bordo de su Citroën Berlingo, desobedeciendo así lo dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes le retuvieron la licencia de conducir.
Dicha situación fue constatada por personal del Comando de Patrulla y el personal de tránsito del municipio.
Cabe destacar que Carlaván Goñi fue juzgado a principios de este año de tentativa de homicidio por atropellar a un manifestante, que el 15 de junio de 2008 realizaba un corte en la ruta, junto a otras personas, sobre el ingreso a Tornquist.
Asimismo, el primero el 1 de agosto del año pasado, en la esquina de Chequen y Caleu Caleu, del Barrio Patagonia, perdió el control de su camioneta y chocó con el frente de una casa. En aquella oportunidad, el conductor alegó haber sufrido amnesia de lo ocurrido.
Poco más de un mes más tarde, Carlaván a bordo de una Ford Ranger, protagonizó un choque múltiple en Chiclana al 500.
Por último, a mediados del 2022, el empresario se accidentó nuevamente en la esquina de Chiclana y Brandsen. Allí, impactó a un automóvil con su camioneta.