Este mes se concretó la entrega de 80 aulas completas de mobiliario acompañados de pizarrones y escritorios en instituciones educativas de Bahía Blanca.
Esta entrega constituye un hecho histórico dado que es la primera vez que llega al distrito esta cantidad de mobiliario de manera conjunta y se suma a la noticia conocida ayer respecto de la implementación del boleto universitario gratuito.
🗣️ Julieta Conti, jefa distrital de Educación: «Estamos convencidos de que el entorno también educa desde el ejemplo y contribuye a mejorar la calidad educativa. Seguimos trabajando para alcanzar el objetivo planteado por las autoridades educativas provinciales y nacionales de una educación de calidad y aprendizajes significativos en nuestras y nuestros estudiantes».
🗣️ Claudio Martini, jefe regional de Educación: «Es una muy buena noticia ya que no tenemos registro de una entrega tan grande de mobiliario en Bahía Blanca».
🗣️ Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca: «Esta es una respuesta a un pedido relevado por la Jefatura Distrital de Educación. La escuela es el mejor lugar donde pueden estar nuestros chicos y entender que la infraestructura también educa implica trabajar por la construcción de los espacios de calidad que las y los estudiantes merecen para aprender».
Además, Susbielles agradeció a Luis Calderaro, director nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación: «Agradezco especialmente a Luis por acompañar y empujar las gestiones en el Ministerio y trasladar el requerimiento que me hizo la comunidad educativa bahiense. También al ministro de Educación, Jaime Perczyk, por contemplar las necesidades locales y hacer posible una respuesta favorable, esto es prueba de su gran compromiso con la Educación y una muestra más de su gestión frente al Ministerio».
Asimismo, Susbielles celebró el anuncio del gobernador Axel Kicillof sobre la llegada del boleto universitario gratuito en Bahía Blanca: «Este es un nuevo compromiso del gobernador con Bahía Blanca. Es una reivindicación histórica para las y los estudiantes de la ciudad y la región».