Movimientos sociales y organizaciones piqueteras nucleados en el bloque denominado Unidad Piquetera pasaron la noche en carpas frente al Ministerio de Desarrollo Social, luego de la masiva movilización que realizaron ayer para reclamar contra el “ajuste” y pedir “trabajo genuino”.
“El miércoles a las 6 de la tarde, si no tenemos respuesta, volveremos a reunirnos para resolver lo mismo que resolvimos este martes. Si no hay respuesta, continuaremos con la permanencia”, advirtió Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero. Asimismo, le dijo a este medio: “Vinimos preparados como un ejército de operaciones y estamos organizados en comisiones para coordinar el acampe. Nos vamos a quedar por tiempo indefinido acá. Los compañeros se van a ir rotando, para que los que pasen la noche de hoy, puedan ir a trabajar mañana. Habrá relevos todos los días. Hasta que no nos den una solución, no nos movemos de acá. El Gobierno nos mintió y no cumplió nada de lo que prometió. Nos hablaron de maquinaria para las cooperativas, pero hace ocho meses que las estamos esperando. Nos cansamos de que nos mientan”.
“Hubo unanimidad y definimos quedarnos a pasar la noche frente a Desarrollo Social. Mañana (miércoles) a las 18 haremos una nueva asamblea de Unidad Piquetera para decidir cómo continuamos con las medidas de fuerza. La situación es insostenible de esta forma”.
En tanto, Celeste Fierro, dirigente del MST-FIT Unidad, señaló: “La nueva jornada de lucha de los movimientos sociales y piqueteros es consecuencia de la falta de respuestas del gobierno. Zabaleta y el Frente de Todos ignoran los reclamos por trabajo genuino, mayor asistencia social y alimentos en cantidad y calidad para los comedores, justo cuando la inflación empeora los niveles de pobreza”.
Por otro lado, Gustavo Aguilera, viceministro de Desarrollo Social consideró en diálogo con Infobae: “Hay un reclamo permanente de ellos de más planes sociales. El resto de los reclamos están encauzados. El lunes quedamos en encontrarnos y ellos decidieron esta medida de fuerza. Entendemos la situación, pero la forma de resolver los problemas es con más trabajo y ellos creen que la solución son los planes”.