El intendente Héctor Gay encabezó hoy un acto por el 40° aniversario de la recuperación de la democracia en el que aseguró que más allá de de «sus imperfecciones», hay que seguir consolidándola y llamó a estar alertas ante la aparición de sectores «profundamente antidemocráticos y autoritarios» que se disfrazan de partidos políticos.
La ceremonia, que tuvo lugar en el recinto de sesiones “Alfredo Albino Ponte” de Sarmiento 12, contó con la presencia del Intendente Héctor Gay y de los ex intendentes municipales Juan Carlos Cabirón (1983-1991) y Jaime Linares (1991-2003).
También asistieron ex concejales y autoridades del Cuerpo deliberativo que desempeñaron funciones durante los últimos 40 años de Democracia.
«Solamente los que vivimos aquellos momentos, le damos toda la dimensión, toda la importancia que tuvo aquel 30 de octubre de 1983, y el posterior 10 de diciembre. Y la verdad, que aunque algunos de los grandes actores de aquella época no estén, encabezados por el propio Raúl Alfonsín, padre de la democracia moderna de la Argentina, sí nos complace tener aquí entre nosotros a Juan Carlos Cabirón”, inició su discurso el jefe comunal.
“Nuestra democracia tiene imperfecciones y no ha dado respuesta a las demandas de mucha gente. Por eso hay que aunar esfuerzos, hay que profundizar los valores innegables que tiene la democracia en una fecha tan importante como esta. Estos 40 años han sido de ratificación, de consolidación de un sistema democrático”, agregó.
El Intendente Municipal Héctor Gay finalizó su alocución y expresó, “quiero agradecer a Juan Carlos, que hoy estés con nosotros, porque sos el símbolo de la democracia; y a todos y a cada uno de los que ha hecho posible en estos 40 años ir mejorando. También quiero agradecer a Federico Susbielles, que va a asumir el próximo 10 de diciembre por los próximos 4 años, y con quien nos hemos comprometido a tener una transición que honre estos 40 años de democracia, porque hace 20 años que en Bahía Blanca un Intendente no le entrega el mando a otro en una ceremonia como debe ser”, dijo..
«Tenemos que estar alertas en el día a día, porque siempre surgen sectores profundamente antidemocráticos y autoritarios, hoy disfrazados bajo un partido político, que van a las urnas y sacan 18, 20 o 25 % de votos, aun en países adelantados. Todavía lo están sufriendo aquellos que padecieron el Holocausto o lo que significó la Segunda Guerra Mundial. No es un problema solamente de la Argentina, pero sí tenemos la responsabilidad de abordarlo», alertó Gay.