La semana pasada, a partir de relevamientos sobre seguridad e higiene, instalación eléctrica y estado de la construcción, entre otros rubros, realizados por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca (cuatro informes) y Kapla Consultora (dos), el Tribunal de Faltas procedió a la clausura particular de diferentes comercios y luego el Ejecutivo decretó el cierre provisorio del Mercado Municipal, todo ello en pos del resguardo de la integridad física de comerciantes, trabajadores y público.
Esto generó el enojo de los comerciantes del lugar, que se manifestaron en la cuadra cortando la calle y pasaron todo el fin de semana dentro del Mercado con los locales abiertos, y ayer llevaron a cabo una marcha frente a las escalinatas del Municipio.
En medio de tensiones y reuniones con los puesteros, el intendente Héctor Gay aseguró que no van a dar marcha atrás con la clausura y sostuvo que que él no iba a “cajonear un informe”.
Sin embargo, el Jefe Comunal, reconoció que hubo errores en cómo se manejó todo en los días del cierre, pero afirmó que “el diálogo está abierto”.
En tal sentido, indicó que ya llegaron a un acuerdo con 12 de los 21 comerciantes para relocalizar los locales fuera del Mercado.
Finalmente, el primer mandatario local negó las acusaciones alrededor de «empresarios y amigos» del gobierno: «No se vendió el Mercado a nadie”.
Fuente: Asociación Ilícita