El candidato de Unión por la Patria, Federico Susbielles, se impuso en las elecciones para intendente de Bahía Blanca con el 36,62% de los votos, y será el sucesor de Héctor Gay a partir del 10 de diciembre.
Tras la victoria, dialogó en exclusiva con Radio 10, sobre sus primeras sensaciones. “Es un trabajo de muchos años, no solo mío. Es la responsabilidad más inmensa de mi vida, es un inmenso honor. Tengo claro que es una silla que no me pertenece, es una silla que me dan a préstamo los vecinos para que les brinde soluciones por 4 años”, aseguró.
Sobre sus expectativas manifestó: “Creo que Bahía Blanca va a elevar la vara, vamos a crecer. Tenemos que volver a pensar en grande. Hemos perdido esa lógica, no es culpa de nadie individualmente, tiene que ver con la perdida de planificación y profesionalidad en la gestión. Creo que la gente me eligió para gestionar”.
Luego, reveló en qué momento entendió que había ganado la intendencia. “A las 19:30 cuando llegaron las primeras mesas, nos dimos cuenta que habíamos abierto una brecha. Ahí nos dimos cuenta que íbamos a ser gobierno”.
Al ser consultado sobre sus sensaciones al ganar dijo: “La verdad es que estaba muy preparado para saber qué decir si perdía, pero no sabía que decir si ganada, pero tenía una tranquilidad inmensa confiando en mi capacidad, en el equipo y las propuestas que tenemos, y sabiendo que voy a salir a convocar a los mejores”.
En ese sentido, agregó: “He cambiado muchas cosas, Laura mi compañera tiene mucho que ver, pero también los vecinos y compañeras y compañeros que me han marcado errores. Quiero ser mejor dirigente cada día. Voy a seguir escuchando”.
Consultado sobre la victoria del peronismo a nivel general remarcó: “Nosotros sabemos que hay mucha gente que la está pasando mal, sabemos que en muchas cosas no hemos estado a la altura como Gobierno, sobre todo a nivel inflacionario”.
Sin embargo, destacó: “Creo que Sergio (Massa), agarró un fierro caliente cuando el 99% de los políticos no lo hubiese hecho. Dio un paso al frente, se aferró al timón y sigue trabajando para adelante con mucha fuerza. Demostró que tipo de presidente va a ser. Demostró que es un tipo comprometido con el desarrollo y con el laburante”.
Por último, se refirió al llamado de Nidia Moirano. “Fue una conversación corta, me felicitó por la victoria, me dijo que era merecida, y que la disfrute”.