El joven periodistas deportivo, Lucas «Capocha» Alaniz, falleció este martes a sus 29 años. El bahiense padecía Síndrome de Mc Cune Albright, la cual lo mantuvo durante gran parte de su vida en una silla de ruedas.
Hijo de Darío Alaniz y de María de los Ángeles Quevedo, Lucas nació en Bahía Blanca el 20 de octubre de 1992. Tenía un año y medio cuando, mientras jugaba con sus autitos, intentó levantarse, se cayó y se quebró la cadera. A partir de allí la familia inició un largo peregrinaje por distintos consultorios médicos y hospitales. Durante años fueron y vinieron al Garrahan infinidad de veces. Desde los 8 años Lucas se desplazó en silla de ruedas.
Padecía una enfermedad muy extraña denominada también displasia fibrosa. Sin embargo, el diagnóstico también presentó otras implicancias, por eso atravesó decenas de cirugías a lo largo de su vida.
Las últimas y más trascendentes intervenciones fueron la amputación de su pierna izquierda, en 2010; luego, una operación en la boca a raíz de un tumor y, más tarde, una cirugía en el testículo izquierdo debido a un quiste incipiente. A partir de 2020 necesitó de asistencia con oxígeno debido a una hipertensión pulmonar.
Lucas obtuvo en 2015 el título de Periodista y continuó sus estudios en la Universidad Siglo XXI. Mientras tanto, prestaba servicios en Dow, una de las compañías químicas y petroquímicas más importantes de la Argentina, y el club Argentino, debido a su fanatismo por el rugby.
En 2018 dio una charla de superación personal en TEDx y en 2019 cubrió el Mundial de Rugby de Japón (2019) como periodista acreditado.
Los restos de Capocha serán velados desde las 16.00 horas de este martes en Mitre 470 y su inhumación se llevará a cabo el miércoles a las 10.30 horas en el Cementerio Parque de Paz.
Fuente: Infobae/Posturas